10 agentes de la Policía Local de l’Alfàs han participado en las jornadas formativas, celebradas en la vecina localidad de Finestrat, sobre ‘Emergencias de Protección en Vehículos y sus Tecnologías de Propulsión, Eléctricos, Híbridos y Gas’. Jornadas impartidas por Bomberos del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante, mostrando las pautas a seguir en caso de emergencias como incendios, accidentes, fugas de gas en vehículos de propulsión, híbridos y de gas.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de l’Alfàs se trabaja en la formación y renovación continuada de la plantilla, ha manifestado el concejal titular, Toni Such, quien al hilo de estas jornadas se ha referido a la importancia y necesidad de promover la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las distintas poblaciones, especialmente localidades aledañas, “fundamentalmente en acciones que nos atañen a todos por igual”.

Jornada enmarcada en el 30 aniversario de la constitución de la Policía Local de Finestrat, que se celebra durante el año 2024.

La incorporación de los vehículos híbridos, eléctricos, y de gas en nuestras carreteras obligan a tener conocimiento de los protocolos de actuación, en caso de accidente. Los agentes de la Policía Local son quienes primero llegan a la escena y su actuación resulta primordial para facilitar la posterior intervención de los Bomberos.

Entre otros contenidos en las jornadas se trataron detalles básicos, cómo identificar el tipo de vehículo, su tipo de propulsión, los peligros y riesgos asociados, así como las técnicas de intervención en caso de producirse emergencias con este tipo de vehículos.