El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido conocer a los integrantes de los tres grupos de alfasinos, de diez alumnos cada uno de ellos, que cursan los talleres en Benidorm, talleres de administración y gestión de personal.

Los talleres de Formación e Inserción Laboral son acciones formativas subvencionadas por la Generalitat Valenciana, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en este caso concreto gestionadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a través del Servef, Servicio Valenciano de Empleo, dirigidas a personas desempleadas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, a fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta mediante una formación adaptada a sus características. En este caso se benefician tres grupos de diez alumnos cada uno de ellos que al final del curso, en septiembre, obtendrán sus respectivos títulos homologados y reconocidos, de administración y gestión de personal.

Llegado a este punto Arques ha incidido en la necesidad de seguir apoyando desde las administraciones las actuaciones que fomentan la formación subvencionada, como es el caso que nos ocupa y a ser posible “remunerada”. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se da prioridad a todas las actuaciones encaminadas a fomentar la formación y empleo “En la Comunidad Valenciana la tasa de desempleo es del 31 % y en l’Alfàs del 8’5%. Aún así no se baja la guardia y se sigue trabajando para reducir el porcentaje de paro”, al menos canalizar los mecanismos desde la administración local que lo faciliten.