El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha anunciado una remodelación de su equipo de Gobierno tras la renuncia del edil Vicente Soler a su acta de concejal, presentada hoy por Registro de Entrada en el consistorio alfasino. El hasta ahora concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Playas, Limpieza Viaria y Desarrrollo Local deja su cargo en la función pública para continuar con su carrera profesional.

“Agradecer a Vicente Arques y a todos los ediles del equipo de Gobierno su respaldo y colaboración. Para mí ha sido todo un privilegio poder trabajar por l’Alfàs y contribuir a su crecimiento aportando todos mis conocimientos y mi experiencia”, ha declarado Soler, quien ha hecho extensivo su reconocimiento a todos los trabajadores de los departamentos de Urbanismo, Playas y Medio Ambiente. Soler deja su puesto en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tras cinco años formando parte del equipo de Vicente Arques, para poder seguir desarrollando su perfil profesional en el ámbito privado.

Por su parte, el alcalde, Vicente Arques, ha manifestado su agradecimiento a Vicente Soler “por su trabajo y dedicación durante los últimos cinco años, su responsabilidad y capacidad de trabajo, que han contribuido al desarrollo de l’Alfàs en áreas como la innovación y la tecnología”.

Al mismo tiempo, Arques ha anunciado una inminente remodelación del equipo de Gobierno, que responde a cambios organizativos motivados por la salida del edil. Así las cosas, el segundo teniente de alcalde pasará a ser Toni Such, que continúa como portavoz del equipo de Gobierno y suma Urbanismo a las áreas de Recursos Humanos, Informática y Transparencia. Rocío Guijarro, hasta ahora edil de Presidencia y Promoción Institucional, asume también las concejalías de Playas y Medio Ambiente. Dolores Albero estará al frente de Comercio, Consumo, Desarrollo Local y Formación. Óscar Pérez, que se incorpora como miembro nato a la Junta de Gobierno Local haciéndose cargo de la cuarta tenencia de alcaldía, continúa como edil de Servicios Técnicos y añade Limpieza Viaria. La cartera de Fiestas, hasta ahora a su cargo, pasa a manos de Marisa Cortés, quien también estará al frente de Sanidad y Relaciones con Colectivos.

Está previsto que Martina Mertens, que concurrió en el número 14 en las listas del PSPV-PSOE en las pasadas elecciones municipales, entre a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en cuanto lo autorice la Junta Electoral Central. Mertens asumirá las concejalías de Residentes de Otras Nacionalidades y AMICS.

“Seguiremos trabajando por l’Alfàs del Pi como siempre hemos hecho hasta ahora, priorizando políticas que redunden en el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del municipio”, ha subrayado el primer edil.