Más de 800 exposiciones avalan la trayectoria del artista alicantino, Pepe Azorín, que ha tenido el gesto de donar una de sus obras de arte al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi localidad donde reside y a la que se siente especialmente unido. En estos momentos y sólo por unos días aún se puede visitar una retrospectiva de su trabajo en la exposición “Más allá de la poética del dibujo” en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax, donde la muestra, inaugurada el pasado 7 de septiembre, ha batido récord de permanencia. “No ha habido otra exposición que se haya mantenido durante tantos días” ha destacado el alcalde alfasino, antes de añadir en tono categórico “será que ha gustado al público” agradeciendo inmediatamente al artista su generosidad con el pueblo de l’Alfàs.

El alcalde Vicente Arques ha encargado a Pepe Azorín el boceto de la escultura que distinguirá a los premiados por el Ayuntamiento cada 16 de abril, Día de la Independencia de l’Alfàs del Pi de la Baronía de Polop.

Hace dos años que el Consistorio aprovecha esta conmemoración para distinguir el trabajo de personas y entidades en beneficio de la comunidad. De momento el Club Noruego Costa Blanca y la Sociedad Musical la Lira han sido los galardonados. El próximo 16 de abril será la Asociación de Amas de Casa, por su prolífica actividad, la homenajeada. La intención del Consistorio, crear un distintivo para una fecha que marcó un antes y un después en el municipio.