“Mientras unos deciden recortar y recortar nosotros seguimos apostando por mantener las ayudas sociales” ha manifestado el portavoz del Ejecutivo Local, el socialista Toni Such.

 El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado las bases de ayudas municipales para los alumnos de Primaria, ESO, Bachiller o Ciclos Formativos y estudiantes universitarios. Ayudas destinadas a sufragar parte de los gastos del alumnado matriculado en el curso escolar 2012/13. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las ayudas, aún sin consignar, aunque el portavoz del Ejecutivo Local, el socialista Toni Such, ya ha adelantado que el proceso está en marcha y sólo queda su publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante) y por tanto es imparable. Y añade en tono crítico “mientras unos deciden recortar y recortar nosotros apostamos por mantener las políticas sociales”.

Será imprescindible para poder acogerse a la subvención estar empadronados en el municipio, debidamente matriculados en el curso 2012/13, no haber percibido ayudas de Consellería de Educación o del Ministerio de Educación destinadas a la misma finalidad y aportar la documentación requerida en tiempo y forma. El número total de ayudas a conceder queda condicionado a la disponibilidad de crédito adecuado y suficiente en la partida correspondiente del ejercicio 2013, repartiéndose equitativamente la cantidad total de la partida presupuestaria entre el número de beneficiarios. En cualquier caso, aclara el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, las solicitudes serán valoradas por una Comisión constituida al efecto ajustada a ley. El plazo de presentación de instancias, de treinta días, se abrirá a partir del día siguiente de la publicación de las bases, aprobadas por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en el BOP y deberán registrarse en la Casa de Cultura donde pueden pasar a recoger las instancias e informarse los interesados.