Tras la firma el alcalde de l’Alfàs del Pi y diputado del PSPV en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, ha reiterado su preocupación por los más de 2’5 millones de euros que el Consell adeuda a la asociación Emaus, con más de 300 empleados a su cargo “a lo que hay que sumar el recorte del 9 % lineal que va a llevar a cabo el gobierno valenciano del partido popular en sus aportaciones a estas asociaciones”. Una situación “insostenible” ha denunciado Arques, que debería llevar a un replanteamiento de las prioridades del Gobierno Autonómico Popular.

La asociación Emaus, reconocida de utilidad pública y de ámbito nacional por su dilatada trayectoria en la Comarca, desde 1979, dedicada a trabajar en acción social. “Es en estos momentos de recortes y ajustes económicos cuando las administraciones deben priorizar en las políticas sociales” de ahí el compromiso del Consistorio Alfasino de ratificar este convenio, una forma de respaldar la labor social que desempeña esta asociación en toda la Comarca.

El convenio suscrito hoy por el Ayuntamiento de l’Alfàs por 45.900 euros permite trabajar desde el Seafi en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas de protección; en el seguimiento de los grupos de rehabilitación creados entre los departamentos de sanidad, bienestar social y deportes, grupos que están consiguiendo en el municipio alfasino unos resultados extraordinarios y que incluso están siendo objeto de estudio de la Universidad de Psicología de la UNED y el seguimiento del plan de atención a familias separadas o en proceso de separación. Los interesados sólo tienen que pasar a solicitar información en la concejalía de bienestar social.