El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ultima el borrador de presupuestos para el ejercicio de 2016, documento que presentará en breve a los grupos de la oposición. Está previsto que se eleve a Pleno durante la primera quincena de febrero. “El presupuesto roza los 20 millones de euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, y continúa con las medidas de equilibrio emprendidas en 2012, cumpliendo tanto con el Plan de Ajuste como con el Plan de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera”, declaró el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

Se trata de un documento que destaca por el fomento de políticas sociales. “Seguimos incidiendo en la promoción de la formación y el empleo, apostando por unos servicios públicos de calidad y por el bienestar social de la población. Estos son unos presupuestos coherentes con el contexto económico”, añadió Such.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene el compromiso con las asociaciones del municipio y, en este sentido, el borrador de presupuestos para 2016 contempla la ratificación de convenios suscritos con los distintos colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio, “más de un centenar”, puntualizó Such. “También se habilita una partida de unos 100.000 euros para el proyecto Xarxa de Llibres, una iniciativa que supone la creación de un Banco de Libros Municipal y, por tanto, la gratuidad de los libros de texto para las familias del municipio que se hayan adherido”, explicó.

Se trata, por tanto, de unos presupuestos que siguen la línea marcada en los últimos años, de inversión en bienestar social, cultura, medio ambiente y deporte, que suponen, según el portavoz socialista, “una reducción progresiva de los gastos y que mantienen las ayudas en materia social”.