Hablamos de los presupuestos “más sociales de nuestra historia”, así los ha querido catalogar el portavoz del Equipo de Gobierno, Toni Such, porque no se ha eliminado un solo convenio con las asociaciones y los colectivos con fines sociales “que más nos necesitan ahora”.

Este viernes en el pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se aprobarán “Los presupuestos más sociales de la historia del municipio”. Sencillamente, explica el portavoz Toni Such, las partidas con fines sociales no sólo se han mantenido sino que incluso en algunos casos se han incrementado como recoge el aumento global por este concepto de 76.000 euros. El 41 % de los presupuestos es para mantener los servicios públicos.

En la misma línea ha destacado Such que el incremento más relevante de todo el presupuesto ha ido a parar al apartado de actuaciones para el fomento y desarrollo del empleo “sabemos que no es competencia del Ayuntamiento crear puestos de trabajo pero si facilitar las políticas que mejoren el acceso de todos los ciudadanos a la formación necesaria y faciliten el acceso laboral de quienes no trabajan”.