Durante el primer trimestre de año abrirá sus puertas en l’Alfàs del Pi un Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto en el que el consistorio alfasino y la asociación APSA trabajan desde hace meses. Será un centro de ámbito comarcal, en el que se impartirán las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Auxiliar de Turismo.

En este centro, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, los jóvenes aprenderán también las habilidades de la vida diaria, para que puedan adaptarse con éxito al entorno. “La apertura es inminente, estamos cerrando los últimos flecos para que en este primer trimestre de año sea una realidad este Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual”, declaró el alcalde, Vicente Arques, tras reunirse con el gerente de APSA, Carlos Giner.

Se trata de un proyecto con el que se pretende favorecer la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual. Está previsto que, en un inicio, dé asistencia a entre 12 y 15 jóvenes de toda la comarca. Actualmente sólo existen dos centros de este tipo en toda la provincia, uno en Alicante y otro en Elche, así es que el que se abrirá en l’Alfàs del Pi se convertirá en breve en referente comarcal.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2010 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.