Atendiendo al principio de solidaridad en este caso concreto con los trabajadores municipales que han visto reducidos sus emolumentos en la paga extraordinaria de diciembre, a propuesta de la alcaldía del Consistorio Alfasino se reduce el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva, que verán menguar también sus ingresos por asistencia a las sesiones de órganos colegiados en un 7’1 %, de manera que al igual que los empleados públicos no percibirán la paga extra de navidad.

El total ahorrado se destinará a las políticas de fomento de empleo y a la formación, según ha destacado el portavoz del equipo de gobierno municipal socialista Toni Such quien añade que el decreto aprobado recientemente por el Gobierno de España contemplaba las reducciones en los sueldos de los empleados públicos y cargos de confianza quedando excluidos los políticos. Con esta medida “mostramos nuestro apoyo con los funcionarios y trabajadores públicos”.

A propuesta de la alcaldía del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se modificarán por tanto las retribuciones brutas de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva “eliminando una de las pagas extraordinarias, la del mes de diciembre: 2.306’74 euros” según constan en los presupuestos municipales del ejercicio 2012. Se reduce así mismo un 7’1 % las cuantías brutas por asistencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados, que perciben sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva, es decir Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno Local y Pleno. Los efectos económicos tendrán vigencia a partir del 1 de agosto y el ahorro que supondrá esta propuesta se dedicará al fomento del empleo y la formación.