El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido asumir esta medida, explica la titular de hacienda, para dentro de los posible evitar lastrar las economías de familias con tres o más hijos, incluyendo en el apartado especial, por tanto con una bonificación del 90 %, a las familias en las que alguno de sus miembros posea una discapacidad mayor o igual del 33 %. Se rebaja así la cuota del impuesto que suele ser más gravoso “a quienes entendemos más lo necesitan”.

En virtud de lo establecido por Real Decreto, los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual. Será requisito para la aplicación de la bonificación que el valor catastral de la vivienda habitual de la unidad familiar esté individualizado. El porcentaje de bonificación se determinará de acuerdo con la categoría de la familia, general con bonificaciones del 30 % y especial del 90%. Precisamente se amplía este segundo concepto a las familias numerosas en las que alguno de sus miembros posea una discapacidad mayor o igual del 33 % a las que se les aplicará la bonificación del 90 % “el disfrute de esta reducción fiscal será compatible con la bonificación para viviendas de protección oficial” según especifican los informes técnicos.

Esta nueva bonificación fiscal se aprobará en el próximo pleno del viernes y a continuación se expondrá al público durante un plazo de 30 días, pasado dicho período y en caso de que no se presenten reclamaciones el acuerdo hasta entonces provisional se considerará definitivo.