El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el gerente de Hidraqua, Javier Díez, renovaron esta mañana el convenio de colaboración por el que la empresa valenciana aporta 6.000 euros para el patrocinio de actividades culturales en el municipio.

En concreto, Hidraqua patrocinará el concierto que, con motivo del 25 aniversario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, ofrecerá el próximo sábado 5 de marzo la Orquesta Sinfónica de Alicante, bajo la dirección de Juan Iborra, con Joaquín Palomares como violín solista. Se estrenará la obra “L’Alfàs del Pi”, de J. Francisco Tortosa, concierto para violín y orquesta que consta de tres movimientos: ‘El Pino de l’Alfàs’, ‘Amanecer en el Faro’ y ‘We love Sundays Albir’. El concierto será a las 20:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, un acto al que está invitada toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi.

Esta colaboración se engloba dentro de la política de responsabilidad social de la compañía y de su apuesta por el fomento de la cultura del talento, la educación y el conocimiento. Hidraqua, empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua, se compromete un año más con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con el fin de potenciar la cultura en el municipio y que ésta revierta en el ciudadano.

Fue un 2 de marzo de 1991 cuando abrió sus puertas por primera vez la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, centro pionero en la zona. Para conmemorar el 25 aniversario, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha elaborado una programación especial, que incluye conciertos, exposiciones, conferencias, cine, teatro y homenajes a asociaciones y personas vinculadas al mundo de la cultura local.