Durante la firma protocolaria, celebrada en el despacho rectoral, ambas instituciones han coincidido en destacar la importancia de acrecentar sus buenas relaciones y potenciar la presencia de la Universidad de Alicante. La creación de un aula estable favorecerá, aseguran ambas partes, la realización de cursos, seminarios y de todas aquellas actividades culturales que contribuyan a satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio.

En concreto, teniendo en cuenta de que en l’ Alfàs se concentra una numerosa población extranjera, una de las acciones que se quiere potenciar será la realización de actividades culturales y formativas en el Instituto Noruego que está creando la corporación. Además, el próximo 21 de marzo, el municipio acogerá uno de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).

El rector y alcalde han estado acompañados durante la firma, desde la UA, por Aránzazu Calzada, secretaria general, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Eva Valero, directora de Secretariado de Sedes Universitarias, Josep Ochoa, director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística; y, por parte del Ayuntamiento, de Rocío Guijarro, concejal de Cultura, Paola Segura, concejal de Turismo y Relaciones Internacionales e Isabel Muñoz, concejal de Educación.