El gobierno municipal de Vicente Arques ha conseguido una subvención de la Generalitat, de 194.529 euros, para poner en marcha un Taller de Empleo y Formación dedicado a la Atención Sociosanitaria a Personas a Domicilio.

Taller que supone la contratación de 10 jóvenes desempleados, durante 12 meses, tiempo en el que cobrarán el salario mínimo interprofesional y obtendrán un certificado de profesionalidad.

La firma de los contratos se ha formalizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Arques ha manifestado su satisfacción por conseguir el respaldo de la Generalitat, “máxime cuando se trata de sacar adelante un plan de empleo dirigido en este caso a uno de los sectores poblacionales, los jóvenes menores de 30 años, que más complicado lo tienen a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Taller enmarcado en el programa T’Avalem, del Fondo Social Europeo, coordinado por el SERVEF, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Se trata de un plan de empleo promovido por el gobierno municipal del socialista Vicente Arques, dotado con una inversión total de 230.529 euros, de los cuales 195.529 son subvencionados por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aporta los 35.000 euros restantes.

Un taller mixto, 12 meses de duración, de formación en alternancia con el trabajo profesional, permitiendo un aprendizaje completo. Las clases se impartirán en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs.

Arques ha reiterado la prioridad en su gobierno de las políticas de fomento del empleo, y para ello nada mejor que facilitar una buena preparación. “En los últimos 3 años más de 450 personas se han formado en el municipio gracias a los diferentes cursos programados desde las Concejalías de Formación y Desarrollo Local”. Un compromiso que el alcalde de l’Alfàs del Pi ha reiterado mantener hacia sus conciudadanos, agradeciendo a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el apoyo a la propuesta planteada por el gobierno local que permite la puesta en marcha en l’Alfàs del Taller de Empleo T’Avalem.t'avalem en l'alfas