La concejala de educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, ha anunciado hoy que el proyecto de mediación que desde hace ya un tiempo viene realizándose entre los alumnos del IES del municipio alfasino ha sido ampliado a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los tres colegios públicos del municipio.

En este sentido, Muñoz aseguró que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos por este proyecto en la mediación y resolución de conflictos entre los alumnos del IES l’Arabi, pero los profesores de este centro nos hicieron llegar que habían detectado que algunos de los problemas que han precisado de la intervención del grupo de mediación tienen su origen en el colegio, por ello, y tras reunirnos con las AMPAS, hemos decidido ampliar este proyecto a los últimos cursos de primaria”.

La responsable del área de eduación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi explicó que esta nueva ampliación del proyecto dará servicio en horario de 12:30 a 13:30 horas de martes, miércoles y jueves en el Santísimo Cristo, Veles e Vents y Racó de l’Albir, respectivamente. Por su parte, Raquel Guerrero, coordinadora del proyecto de mediación, explicó que “en el trabajo diario en el IES l’Arabí nos hemos encontrado casos en los que los alumnos nos han dicho que el origen de sus conflictos se remonta a su etapa en el colegio. Por ello, y de acuerdo con las AMPAS y la concejalía de educación, vamos a empezar a trabajar con los alumnos de 5º y 6º de primaria con un doble objetivo: el primero y principal, dar solución a esos primeros conflictos y trabajar la transición de centros y, en segundo lugar, permitir que una vez los componentes de este grupo den el salto al IES, contar con un grupo de trabajo en primero de la ESO ya que hasta ahora hemos trabajado con alumnos de 2º, 3º y 4º”.

Este nuevo servicio de mediación se puso en marcha hace una semana y ya se encuentra funcionando, en los horarios y días antes indicados, en los tres colegios públicos de l’Alfàs del Pi.