Un pleno que aprobará una modificación presupuestaria de casi 500.000 euros, remanente del ejercicio 2013 “que decidimos recuperar para invertir en un plan municipal de asfaltado, los nuevos vestuarios del polideportivo y la ampliación del Museo de la Villa Romana de l’Albir”. Llegado a este punto, matiza Such “hablamos de dinero ahorrado fruto de la gestión municipal que decidimos invertir en mejoras, que nadie piense sacamos alegremente de una partida para gastar en otra, nada más lejos de la realidad”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs acumula más de 4 millones de remanente o dinero sobrante de lo presupuestado inicialmente en los ejercicios de 2012, 2013. Las modificaciones presupuestarias son una práctica habitual de las administraciones públicas “nos permiten recuperar las partidas siempre que su uso esté debidamente justificado” explica el portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such y este es el caso que nos ocupa. En el pleno del próximo viernes se aprueba la modificación de crédito de 453.154’24 euros, para invertir en la ampliación de la Villa Romana de l’Albir 74.981,43 euros; en la construcción de los vestuarios anexos al polideportivo municipal 278.168’81 y en el plan de asfaltado de vías públicas 100.000 euros.

Un pleno en el que destaca la moción que declara la localidad zona libre de desahucios. Se va a crear un plan de vivienda social municipal, integrado por un registro de viviendas destinadas a alquiler social, contemplando bonificaciones impositivas para los propietarios de viviendas vacías que decidan voluntariamente inscribirse en dicho registro y se va a instar al gobierno español para que realice convenios con las compañías suministradoras de electricidad y gas de forma de dichas viviendas queden exentas de los cortes de suministros producidos por impago de las facturas, siempre que las causas sean justificadas.