El último de todos los actos organizados en torno al Día de Europa será un concierto que tendrá lugar esta noche el la playa de l’Albir, a cargo de la coral francesa “Exultate” bajo la batuta de su director Christian Lanove.

Nada mejor que buscar la unión, el consenso entre los pueblos a través de las diferencias. Un trabajo diario, cotidiano, y enriquecedor según palabras del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques. Alentar el diálogo para entre todos construir un lugar mejor donde vivir, eso es lo que asienta el hermanamiento, las buenas relaciones que unen a l’Alfàs del Pi con la el municipio francés Lescar, desde 1985.

Lescar es una población francesa hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Una fórmula que cuenta con el beneplácito de ambas instituciones municipales comprometidas en dar un nuevo impulso al compromiso adquirido en su día para la divulgación, entre sus ciudadanos, de sus respectivas costumbres y lenguas, promoviendo expediciones de marcado carácter cultural, deportivo y de ocio como la que hoy ha tenido lugar en l’Alfàs. Expediciones en ambas direcciones, acortando distancias. De hecho en otoño fueron los miembros de la coral local “L’Alfàs Canta” quienes participaron en el Festival “Octubre Musical” cita de interés cultural organizada por la población francesa.

Se trata del único hermanamiento sellado entre l’Alfàs con otro municipio y la intención es que siga siendo una relación positiva y enriquecedora para ambas partes y por muchos años.