Impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro. Ese es uno de los objetivos de la Red de Ciudades por la Bicicleta, una asociación compuesta por entidades locales creada en 2009, que representa a más de 150 ciudades españolas. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi debatirá el próximo martes en Pleno su adhesión a la Red. “Se trata de una iniciativa que busca facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano”, señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.

La Red tiene como objetivos principales promocionar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos; defender el potencial de la bici como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible e incrementar las infraestructuras para su uso.

Las ciudades, miembros y entes de la Red son pioneras en la aplicación de políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad. Se trata, en definitiva, de “avanzar hacia un desarrollo sostenible”, añadió Such.