El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ofrece a todos los vecinos la oportunidad de recibir, de forma completamente gratuita, toda la actualidad e información de servicio del municipio directamente en el móvil gracias al servicio de Whatsapp l’Alfàs Noticias.

Este nuevo servicio tiene un carácter meramente informativo y ofrecerá a los usuarios un resumen diario de las noticias más importantes que tienen lugar en l’Alfàs del Pi, los acontecimientos de agenda más importantes y servirá, además, como canal de avisos a la población en situaciones en las que esto sea necesario.

INSTRUCCIONES DE ALTA EN EL SERVICIO

1º. Memorice en la agenda de su smartphone el teléfono de l’Alfàs Noticias: 638.449.840

2º. Envie un mensaje de Whatsapp a ese número con la palabra ALTA seguido de su nombre y apellidos


El canal de noticias a través de Whatsapp del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi funciona en base a las siguientes

CONDICIONES DEL SERVICIO

I. Políticas de privacidad

1. Responsable de la lista

Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi

Dirección física.

Calle Federico García Lorca 11

03580 L’Alfàs del Pi

Dirección electrónica.

comunicacionlalfas@gmail.com

2. Finalidad y usos

El canal de noticias del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tiene por finalidad remitir información útil sobre cuestiones de actualidad que afecten al municipio. Las personas suscritas recibirán información institucional de toda índole.

3. Alta de suscriptores

Para darse de alta debe enviar un mensaje de Whatsapp al número de teléfono 638.449.840 indicando su nombre y apellidos e incluir el citado número en su lista de contactos.

El canal ha sido diseñado para su uso por titulares legítimos de una cuenta de Whatsapp de acuerdo con sus condiciones legales y sus políticas de privacidad.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi no verifica la veracidad de la identidad del usuario y confía en que este actúa de acuerdo con los términos y condiciones del proveedor de la mensajería.

4. Tratamiento de la información y seguridad

La base jurídica para el tratamiento deriva del consentimiento explícito prestado por el usuario al realizar la acción de suscribirse mediante las instrucciones indicadas en el mensaje anterior.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi utiliza las herramientas de Whatsapp y no almacena información de los usuarios en sus sistemas de información. Sin perjuicio de ello, se ha formado al personal para que respete la privacidad de los usuarios y utilice los sistemas de mensajería con garantía de los deberes de secreto y seguridad.

No existe un plazo límite en el periodo de conservación de los datos. Debe Vd. tener en cuenta que sus datos permanecen siempre en los sistemas de Whatsapp y, por tanto, corresponde a su titular definir el periodo de conservación. El periodo de acceso por nuestro personal a sus datos se extenderá al tiempo en el que el usuario no cancele su suscripción al canal de alertas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de los otros medios existentes. Se trata de un canal unidireccional y meramente informativo. Se considerará un uso indebido del servicio por parte de los usuarios el envío de mensajes o archivos que no impliquen el alta o la baja del mismo. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se reserva el derecho de no prestar el servicio a quien inclumpla esta condición.

5. Derechos del usuario

En todo caso el usuario tiene derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.

6. Baja del servicio

El usuario podrá retirar el consentimiento en todo momento cancelando su suscripción enviando un mensaje a través de Whatsapp al 638.449.840 con la palabra BAJA seguida de su nombre y apellidos.

7. Tutela de los derechos.

De acuerdo con la legislación vigente en España la tutela de sus derechos corresponde a la Agencia Española de Protección de Datos. Puede Vd. encontrar información en su Canal del Ciudadano.