Del 15 al 17 de enero el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi promocionará la oferta hotelera, deportiva, cultural, de ocio, de salud, litoral y paisajística del municipio en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo. Una decena de empresas de l’Alfàs y comarca viajarán a Noruega junto al consistorio para participar en este certamen, que se dirige tanto a profesionales como al público en general. “Es la feria más importante para nosotros. Llevamos muchos años asistiendo y somos un referente para la comunidad noruega en cuanto a turismo sanitario, deportivo, de ocio o residencial”, declaró esta mañana el alcalde, Vicente Arques, durante el encuentro que mantuvo con los empresarios que asisten a la feria bajo el paraguas de l’Alfàs del Pi.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi compartirá stand con Alicante, Calpe, Patronato de Turismo Costa Blanca y Agencia Valenciana de Turismo. “Somos la representación de España en esta feria, una de las más relevantes en el ámbito escandinavo en el sector del ocio, la salud, conferencias, viajes de negocios y congresos”, añadió Arques.

Junto al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi viajan hasta Oslo una decena de empresas de la zona, para dar a conocer sus productos a profesionales del sector turístico nórdico y también a turistas en general. Entre ellas, Hospital Clínica Benidorm, IMED Hospitales, Solgruppen, Hotel Albir Playa, Apartamentos Turísticos Albir Confort, Casa Illana y, por primera vez, Oxytours, una empresa de servicios creada en octubre de 2014 que busca dar a conocer y promocionar las montañas y valles escondidos de la Costa Blanca.

El mercado noruego es uno de los principales emisores de turistas al municipio. L’Alfàs del Pi sigue siendo un destino preferente para los visitantes escandinavos y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se trabaja para que la llegada de turistas nórdicos al municipio siga creciendo. Hasta Oslo viajarán el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local, Vicente Soler, la coordinadora del Área de Residentes de Otras Nacionalidades, Elisabeth Marandi, y el técnico municipal de Turismo, Juan Sala.