Una delegación de l’Alfàs del Pi parte mañana hacia Covarrubias para formalizar el protocolo de hermanamiento entre ambos municipios, acto que coincide con la celebración de las Jornadas Culturales Noruegas en esta localidad burgalesa, por lo que está prevista la participación de Helge Skaara, embajador de Noruega en España.

El hermanamiento entre l’Alfàs del Pi y Covarrubias tiene como objetivo fundamental estrechar lazos entre dos localidades que comparten un estrecho vínculo con Noruega, fomentando y promoviendo todo tipo de actividades culturales y de otra naturaleza que puedan contribuir, además, a mejorar las relaciones noruego-hispanas. Una iniciativa aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado mes de agosto, que permitirá triangular las relaciones entre l’Alfàs del Pi, Covarrubias y Noruega, fomentando un intercambio cultural, social y empresarial.

La Coral Polifónica L’Alfàs Canta adquiere un protagonismo especial en este viaje a Covarrubias, ya que participarán activamente en las Jornadas Culturales Noruegas ofreciendo varios conciertos. Junto a la coral completan la delegación alfasina la edil de Seguridad Ciudadana, Mujer e Igualdad, Genoveva Tent, la portavoz de Canviem entre Tots, Juana Hernández, y la coordinadora del área de Residentes, Elisabeth Marandi.

Los contactos entre ambos municipios se iniciaron en 2010 con la visita de una delegación de Covarrubias a l’Alfàs del Pi. En septiembre de 2012 una comisión de l’Alfàs, formada por autoridades locales y representantes del Club Noruego Costa Blanca, viajó a Covarrubias para asistir a la inauguración de la Capilla de San Olav. En 2015 se intensificaron los trabajos para proceder al hermanamiento entre ambas localidades. Finalmente será este fin de semana cuando se firme el protocolo de hermanamiento entre l’Alfàs del Pi y Covarrubias.