“Queremos posicionar a L’Alfàs del Pi como territorio saludable” ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, un municipio donde las empresas en colaboración con las universidades, ofrezcan la formación y los servicios tecnológicos punteros en áreas de salud, sostenibilidad y turismo “lo que generará riqueza, empleo y repercutirá en el bienestar general de la ciudadanía”

Un Foro donde innovación y tecnología propician la investigación e implantación de nuevos servicios. A través de sencillas aplicaciones en el móvil se puede ganar tiempo, seguridad y calidad de vida. Para todo ello, José Manuel Bonilla director general del proyecto, destaca la pretensión de convertir L’Alfàs “en un laboratorio tecnológico”.

“L’Alfàs Intelligence and Innovation”, @iLalfàs se pone en marcha esta tarde, la apuesta del municipio alfasino por mantenerse a la vanguardia de todas las posibilidades que las nuevas tecnologías puedan ofrecer para promover la economía del conocimiento basada en la creatividad y la innovación tecnológica y cuyo fin último debe de ser la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Servicios algunos operativos desde esta mima tarde como la casa inteligente, proyectada por la Universidad Politécnica de Madrid. Quienes asistan al acto de presentación oficial en la Fundación Frax a las 19.00 de hoy viernes, podrán comprobar in situ como desde L’Alfàs el usuario, y a través de su móvil, accede a su vivienda, sube las persianas, abre el frigorífico o pone en marcha la lavadora, por poner alguno de los ejemplos. Los avances tecnológicos permiten eso y mucho más y ofrecen un servicio muy importante a la gente que vive sola. Un showroom descubrirá a los asistentes las casas de un futuro mucho más cercano de lo que nos creemos, viviendas inteligentes dotadas de la tecnología que nos permitirá interactuar dentro y fuera.