La oficina de AMICS de l’Alfàs del Pi ha organizado esta misma mañana una jornada de convivencia que ha incluido un taller de cocina dirigido de manera especial a los más pequeños de la casa. Se trataba de un taller que, bajo el título Pizza-chef junior 2017, ha ofrecido una divertida actividad que padres e hijos han podido disfrutar juntos.

Martine Mertens, concejala de AMCIS en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha visitado esta actividad y ha explicado que “hemos querido aprovechar estas fechas de vacaciones escolares para promover una actividad en la que pudiera participar toda la familia y, aunque con un alimento tan conocido y popular entre los más pequeños como es la pizza, transmitir el espíritu de AMICS, que no es otro que promover la diversidad y el respeto entre distintas culturas”. Un espíritu que como explicaba la edil “también hemos querido reflejar en las actividades lúdicas que hemos organizado con juegos para todos”.

La gastronomía”, ha añadido Mertens, “es uno de los principales vehículos con los que contamos para conocer otras culturas, por lo que este tipo de actividades, con alimentos y propuestas fáciles de asimilar por parte de los más pequeños, pueden ser una de las mejores herramientas para fomentar la multiculturalidad entre ellos”.