La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) de l’Alfàs del Pi arranca una nueva temporada de cursos entre los que destacan, una vez más, los de idiomas, al ser los que habitualmente mayor afluencia de público registran.

Esta mañana ha dado comienzo el curso de costura creativa que imparte en el Centro L’Alfàs + Social la profesora Ana Martos. Se desarrollará todos los lunes, de 9:00 a 10:30 horas. Cualquier persona que esté interesada en asistir puede inscribirse en la oficina AMICS de l’Alfàs.

Mañana se retomará el curso de Español Básico en el Centro Social de l’Albir. Se desarrollará los martes y jueves, de 9:00 a 10:00 horas. En cuanto al de Preparación A2 DELE Español, las clases serán los jueves, de 9:00 a 10:30 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.

El objetivo de estos cursos es favorecer la integración de los residentes de otras nacionalidades a través del aprendizaje de una lengua. De hecho, gracias a estas actividades formativas surgen lazos de amistad entre alumnos de distintas culturas y procedencias.

La edil de Residentes de Otras Nacionalidades y de AMICS, Martine Mertens, ha anunciado que a partir de enero se retomarán los cursos de Inglés Básico, dado el gran interés que despiertan entre los residentes del municipio.

Por otro lado, del 11 al 16 de diciembre la Casa de Cultura de l’Alfàs acogerá una nueva edición de la Escuela de Acogida que desarrolla la Agencia AMICS. Se trata de un curso enfocado a aquellas personas que quieran solicitar la nacionalidad española. El programa garantiza a la persona inmigrante el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la Constitución y legislación española, la cultura, la geografía y la historia de España… Se trata, en definitiva, de un programa formativo voluntario para la integración de las personas inmigrantes.

“Este es un curso que está enfocado a superar la prueba de Conocimientos Constitucionales y Culturales de España y el DELE, necesarios para obtener la nacionalidad española”, ha explicado Mertens. Además, superado el curso, se les hace entrega de un Certificado de Integración que sirve para las renovaciones de Extranjería.

Todos los cursos son gratuitos y van dirigidos a residentes empadronados en l’Alfàs del Pi. El año pasado cerca de 300 personas asistieron a los distintos cursos organizados por la Agencia AMICS de l’Alfàs, siendo los de inglés y español los que mayor afluencia de público registraron.