SOS Refugiados ha puesto en marcha una tercera campaña humanitaria con el objetivo de enviar materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados de Atenas y alrededores así como a los centros de acogida de refugiados en la capital helena, atendidos por voluntarios en su mayoría españoles.

La concejalía de Bienestar Social y la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs se han sumado a esta iniciativa y recogerán en el Centro L’Alfàs + Social ollas, sartenes y cazuelas; ropa interior nueva; gorros y calcetines de hombre y, por último, mallas de mujer. Los interesados en colaborar en esta campaña solidaria deberán aportar sus donaciones antes del 9 de febrero.

SOS Refugiados es un movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional distribuidas por varias comunidades autónomas del territorio nacional. El objetivo de este colectivo es el de coordinar acciones que permitan prestar una ayuda rápida y directa a la población desplazada y a los refugiados que huyen de la guerra en países como Siria, Irak o Afganistán. Así mismo, también prestan colaboración a otros colectivos sociales provenientes del norte de África, especialmente del Sáhara.