Casi medio millar de alumnos del IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi participarán a lo largo de la presente semana en una nueva edición de las jornadas de prevención de drogodependencias que se han puesto en marcha de manera conjuntan desde las concejalías de educación y bienestar social del ayuntamiento alfasino.

Vicenta Baldó, concejala de bienestar social e Isabel Muñoz, edil de educación, han visitado hoy el instituto alfasino para interesarse por el desarrollo de estas jornadas que, tal y como han relatado Baldó, “constarán de una serie de talleres destinados a alumnos de 2º y 3º de la ESO y de FP básica, abordando las conductas adictivas más habituales en estas edades”. Así, el taller dirigido a los escolares de 2º de la ESO, al que asistirán unos 120 alumnos, “prestará especial atención al alcohol, primeros consumos o indicadores de abusos”. Por su parte, los algo más de 150 alumnos de 3º de la ESO que pasarán por estas jornadas recibirán información sobre “el consumo de alcohol y, sobre todo, del cannabis”.

La edil de educación de l’Alfàs del Pi, Isabel Muñoz, explicó que “con estas jornadas lo que pretendemos es desmitificar falsas creencias e informar sobre los riesgos reales inherentes al consumo de ciertas sustancias. Pensamos en este sentido que es fundamental fomentar una capacidad crítica por parte de los jóvenes en relación a esta problemática”.

Estas jornadas tendrán su continuidad el 18 de mayo con un nuevo taller que estará dirigido a los casi 200 alumnos de 1º de la ESO del centro y que, con el ojo puesto en el consumo del alcohol, consistirá en la representación de un teatro mimo.

Baldó y Muñoz recordaron que “estas actividades vienen a completar una programación que comenzó los pasados días 14 y 15 de marzo en el que se desarrollaron los primeros de estos talleres con los alumnos de 4º de la ESO, orientados a prevenir el consumo de cannabis”.