En tiempos de recortes el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hace un esfuerzo por mantener un servicio social de primera necesidad mediante la renovación del convenio suscrito, por un montante de 49.500 euros, con la Asociación Emaus “que nos va a permitir seguir trabajando desde el Seafi en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y de problemática familiar seria” ha manifestado la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Gunilla Herrera. Declaraciones hechas tras la firma de la renovación del convenio existente con la Ong Emaus, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional. Montse Fiter portavoz de Emaus, Asociación reconocida en la Comarca por trabajar en acción social desde 1979, se ha referido a los 13 años de relación ininterrumpida con el Consistorio Alfasino “tiempo más que suficiente para conocer la sensibilidad que distingue al Consistorio Alfasino” en todo lo relacionado con las políticas sociales .

Tres son los pilares básicos de intervención del Seafi (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia): familias con menores en situación de riesgo o con medidas de protección; seguir con los grupos de rehabilitación creados entre los departamentos de sanidad, bienestar social y deportes que están consiguiendo unos resultados extraordinarios que incluso van a ser de investigados este año por la Universidad de Psicología de la UNED y la creación de un Plan de Atención a Familias Separadas o en proceso de divorcio. La puesta en marcha de este nuevo servicio obedece, según el técnico especializado Juan Ignacio Martínez, a la detección en los colegios de problemas en algunos alumnos a la hora de asimilar un proceso de divorcio. “Ofrecemos desde orientación laboral, hasta orientación psicológica, asesoramiento sobre recursos sociales e información jurídica”. Juan Ignacio lleva mucho tiempo dirigiendo el Seafi, no quiere entrar en cifras porque sin querer podría afectar a la intimidad de las personas pero si manifiesta su satisfacción. Primero porque desde el Ayuntamiento se está realizando una tarea preventiva muy valiosa, segundo porque se están dando soluciones a quienes no veían salida a sus problemas y tercero porque cada vez son más los ciudadanos que se acercan a solicitar ayuda. “No es que haya más casos, es que confían más en nosotros” apostilla satisfecho el psicólogo

Han asistido a la Firma por parte del Ayuntamiento el concejal portavoz del equipo de gobierno, Toni Such, junto a las concejales de bienestar social y sanidad Gunilla Herrera y Vicenta Baldó, acompañados del psicólogo responsable del Seafi Juan Ignacio Martínez. Por parte de Emaus acudía Montse Fiter.