Los interesados en optar a estas ayudas deberán rellenar el impreso de solicitud y presentar toda la documentación en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, entre el 5 de octubre y el 5 de noviembre. Podrán acogerse los jubilados, pensionistas y desempleados que figuren empadronados en el municipio al menos durante los últimos 10 años y que sean propietarios o arrendatarios de una vivienda en L’Alfàs del Pi destinada a su residencia habitual. También deberán tener a su cargo los recibos de basura y acreditar estar al corriente del pago de los mismos. El beneficiario deberá obtener unos ingresos anuales inferiores, dependiendo de los miembros de la unidad familiar, al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El impreso de solicitud se facilitará en las oficinas de bienestar social, ubicadas en el Centro l’Alfàs + Social, en la avenida Corts Valencianes nº3. Una vez rellenado el impreso deberá presentarlo, junto a la documentación requerida, en el Registro General del ayuntamiento de l’Alfàs.

Estas ayudas municipales se implantaron en 2012 y desde entonces se ha mantenido intacta la partida de 20.000 euros. El interesado abona el recibo primero y después se le devuelve íntegro, si ha solicitado la ayuda en tiempo y forma y cumple con los requisitos establecidos.