Desde las oficinas AMICS no solo se atienden las dudas del colectivo de inmigrantes, sino que se ofrecen de manera constante actividades y cursos dirigidos a su inmersión social. De hecho, más de 100 alumnos, han participado con éxito en el primer semestre del año, en los diferentes cursos organizados desde estas estancias municipales, según informa el concejal de AMICS, José Luis Giner. Cursos que también se reanudan ahora tras el periodo vacacional, gratuitos, dirigidos a un sector poblacional muy concreto y a sus necesidades, casi siembre relacionadas con la perfección del idioma o cuestiones administrativas.

Ya se trabaja en el calendario de actuaciones de 2015, se hace hincapié en las funciones formativas, también se ultiman detalles sobre la próxima edición de la Escuela de Acogida que tendrá lugar en noviembre.

La incorporación de la figura del mediador a las oficinas es algo muy importante que en estos momentos de balance de gestión y preparación del nuevo ejercicio hay que ersaltar porque permite trabajar nuevos campos y abrir AMICS y sus proyectos a otros departamentos según ha manifestado el concejal José Luis Giner.