Desde la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi se ha organizado un Taller de Equinoterapia con el objetivo de dar a conocer el tratamiento y sus efectos, según ha informado el alcalde, Vicente Arques.

La Equinoterapia o las Terapias Ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos, a fin de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.
En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.
La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa.

Desde la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de L’Alfàs se acerca este tratamiento a los menores con alguna discapacidad, tras comprobar los magníficos resultados del tratamiento en el sujeto.