Incentivar la solidaridad entre los visitantes del parque natural. Ese era el objetivo de la campaña “Parcs Naturals i Solidaritat”, desarrollada por la Generalitat Valenciana desde mediados de noviembre a mediados de diciembre.

En concreto, en el parque natural de Serra Gelada se organizó una recogida selectiva de alimentos y productos a favor de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi y una visita guiada solidaria. Esta mañana dos técnicos del parque natural hacían entrega del cerca de centenar de kilos de alimentos, productos de higiene personal y pañales recopilados durante el mes que ha durado la campaña de captación. “Agradecer a todos los usuarios del parque natural su colaboración y a la Generalitat la organización de una campaña que aunaba medio ambiente y solidaridad”, declaró la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos, se había facilitado un listado de los productos más demandados para poder cubrir las necesidades de las personas que atienden. Conservas y alimentos enlatados, aceite, leche, caldo, zumos, azúcar, harina, cacao en polvo, crema de cacao, productos de higiene personal y pañales. Carmen Soto, presidenta de la entidad, agradecía las aportaciones recibidas, pues “permiten incrementar las reservas del Banco de Alimentos de cara a la campaña de Navidad”. “Agradecemos su generosidad y su espíritu solidario y les rogamos que continúen con su apoyo en el futuro”, añadió.