La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA) ha lanzado una campaña para potenciar las compras en los establecimientos comerciales del municipio y, al mismo tiempo, poner en valor la calidad del comercio de proximidad frente las grandes superficies. Esta mañana, el presidente de la COEMPA, Silvio Monroy, y la tesorera de la entidad, Amparo Díaz, se han reunido con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y con la edil de Desarrollo Local, Dolores Albero, para presentar esta nueva acción comercial.

Coincidiendo con la inminente celebración del día del padre, el próximo domingo 19 de marzo, se presenta esta iniciativa que consiste en agradecer la confianza depositada por los clientes del comercio local a través de su participación en el sorteo de distintos productos.

Así las cosas, esta primera acción se presenta bajo el nombre de ‘El regalo del día del padre trae sorpresas’ y consistirá en el sorteo de un fin de semana para dos personas entre todos los clientes de los comercios asociados a COEMPA que participen en la campaña.

Se trata, según ha destacado Silvio Monroy, de “aprovechar los momentos del año de mayor actividad comercial para lanzar este tipo de campañas que promuevan la compra en los establecimientos de l’Alfàs y premien la confianza depositada por los clientes en el comercio local”. En este sentido, esta acción promocional se desarrollará de nuevo con motivo del día de la madre.

Conscientes de la repercusión del comercio y de la empresa local como motor económico y de creación de empleo en el municipio, desde la concejalía de Desarrollo Local, la edil Dolores Albero ha subrayado la importancia de “trabajar en coordinación con las asociaciones empresariales para promocionar los establecimientos locales y fidelizar a sus clientes”. “El trato cercano, la calidad y la confianza son aspectos en los que las grandes superficies no pueden competir con el comercio local”, ha añadido.

Fundada en 2008, COEMPA cuenta en la actualidad con 125 asociados.