El concurso está abierto a todos los establecimientos y empresas del municipio, que podrán participar de forma individual o colectiva. Para ello deberán formalizar su inscripción en el departamento municipal de aperturas y comercio, situado en la planta baja del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. También pueden solicitar su participación a través del correo electrónico mtbaldo@lalfas.com o llamando al consistorio, a la extensión 3254.

Para realizar la decoración de los escaparates, los comerciantes podrán utilizar cualquier material. De hecho, el jurado tendrá muy en cuenta aspectos como la originalidad o la calidad. Los premios consistirán en campañas publicitarias en medios de comunicación, valoradas en 550, 450 y 350 euros, para el primer, segundo y tercer premio de la categoría individual, y 750 euros para los premiados en la categoría colectiva.

“Contamos con una amplia y variada oferta de establecimientos y con esta iniciativa lo que queremos es motivar a los comerciantes y empresarios para que decoren sus escaparates de forma atractiva, una decoración especial navideña que suponga un aliciente añadido al comercio de proximidad”, añadió Soler. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha potenciado este año la iluminación navideña en las principales zonas comerciales, con el fin de promocionar el comercio local y animar a la ciudadanía a realizar sus compras en el municipio. En este sentido, la concejalía de Desarrollo Local está ultimando una campaña que presentará en breve, dirigida a incentivar las compras navideñas en los establecimientos de l’Alfàs.

Los establecimientos que estén interesados en participar tienen hasta el próximo 21 de diciembre para formalizar su inscripción. El jurado realizará una visita para valorar los distintos escaparates del 28 al 29 de diciembre y los premios se entregarán el 4 de enero de 2016 en la casa de cultura.