“Un proyecto con el que se pretende impulsar el comercio del municipio, potenciar el espíritu navideño y, sobre todo, despertar en la ciudadanía el sentimiento de solidaridad”, declaró la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés.
La feria contará con puestos de artesanía, complementos, alimentación, gastronomía, moda y decoración. Además, se organizarán a lo largo de la jornada actuaciones musicales, bailes, villancicos, concursos de postales navideñas y un Belén viviente, en el que participará la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir. Son cerca de 300 socios de varias nacionalidades que a lo largo del año realizan todo tipo de trabajos de pintura, patchwork y artesanía que ahora ponen a la venta en la Fira de Nadal. Trabajos que anoche expusieron en su sede, acto que contó con la visita de las ediles de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Sanidad, Loli Albero.
A las 14:00 horas está previsto que se sirva la paella gigante solidaria. El año pasado, Memba y los jubilados de l’Albir consiguieron recaudar 2.700 euros con la Fira de Nadal, dinero que donaron a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de gestionar el Banco de Alimentos.