La Plataforma de Afectador por la Hipoteca de Altea (PAHA) organizó el pasado viernes, con la colaboración de la Concejalía de Consumo del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una charla con el objetivo de arrojar luz y despejar dudas respecto a las tristemente famosas y tan de actualidad cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

Desde el inicio de la crisis han sido muchas las familias que se han visto en serias dificultades, cuando no directamente desahuciadas por no poder hacer frente a los pagos de su préstamo hipotecario. En muchas ocasiones, no han sido producto exclusivo de la incapacidad económica del prestatario para hacer frente a los plazos acordados, sino también de la inclusión en el contrato hipotecario de cláusulas abusivas como la cláusula suelo que varias sentencias judiciales han tumbado.

La Casa de Cultura sirvió de escenario para esta charla impartida por José Ramón Pérez, abogado y concejal de Canviem entre Tots en el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y en la que los asistentes pudieron despejar sus dudas respecto de estas siempre técnicas cuestiones.