El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Sociedad Musical La Lira, Salvador Perelló, renovaron hoy el convenio de colaboración que ambas entidades suscriben desde hace más de tres décadas. El ayuntamiento aporta 53.000 euros a La Lira para la formación y promoción musical infantil, juvenil y de adultos en el municipio. A la firma del convenio asistieron también la edil de Cultura, Mayte García, el vicepresidente de la sociedad musical, Miguel J. Baldó, y el vocal Enrique Ramírez.

La Sociedad Musical La Lira representa a un colectivo formado por cerca de 200 personas de todas las edades. “Tenemos la banda, formada por 55 músicos, la banda juvenil, compuesta por 25 jóvenes de entre 10 y 13 años, y la Escuela de Educandos, con más de un centenar de alumnos”, subrayó Salvador Perelló tras la firma del convenio.

El convenio de colaboración abarca, además, los distintos eventos que La Lira realiza en l’Alfàs del Pi a lo largo del año, desde conciertos a acompañamientos en actos festivos y culturales. Se trata, en definitiva, de “impulsar y promover la labor social de carácter cultural y musical que realiza La Lira en el municipio”, destacó el alcalde, Vicente Arques.

Desde la sociedad musical se agradeció la aportación del ayuntamiento y se anunció que el próximo mes de mayo se retomará, en colaboración con los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir, el proyecto de conciertos didácticos. “Salvador Tur, director de la banda y de la Escuela de Música, y Jordi Such, director de la Banda Juvenil, están muy ilusionados con este proyecto con el que se pretende acercar la música a los escolares”, indicó Miguel J. Baldó.

Este año, como novedad, la Escuela de Música de La Lira ha ofertado la especialidad de piano y un curso de lenguaje musical para adultos que está teniendo mucho éxito.