Dos familias alfasinas van a contar en primera persona su experiencia sobre el Acogimiento Internacional, será el miércoles 27 de diciembre a las 18,30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Los asistentes van a poder ver, además, la sobrecogedora exposición de Benito Pajares “Miradas de Chernobil”, según ha informado la concejal de cultura Mayte García

“Juntos por la Vida” es una entidad sin ánimo de lucro formada por voluntarios en 1994, con el propósito de ayudar a los niños y niñas afectados por Chernobil. Desde entonces, se han constituido dos organizaciones, la Asociación Ucrania 2000, integrada por las familias de acogida, y la Fundación, constituida por un patronato, que hoy en día conviven y siguen organizando los programas de acogimiento familiar, ayuda humanitaria e investigación, entre otros.

Desde su constitución hasta la actualidad, se han beneficiado más de 1000 niños y niñas de sus programas de acogida, y han participado más de 1900 voluntarios de manera directa en las acciones de acogimiento familiar.

Los programas humanitarios con los menores en situación de vulnerabilidad de Ucrania han dado lugar a resultados visibles a lo largo de los años, y de todo esto y mucho más se va a hablar el próximo miércoles, 27 de diciembre, a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Y muy importante incide la concejal alfasina, será dos familias alfasinas quienes cuenten su vivencia sobre el acogimiento familiar internacional

La fundación gestiona los periodos vacacionales de los menores ucranianos, víctimas de la radioactividad, pasando dos meses con sus familias de acogida, una estancia que les proporciona muchos beneficios para su salud, explica Mayte García que hace extensiva la invitación a la charla y exposición fotográfica a todos, porque es realmente interesante.