El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi moviliza en cada edición, durante 10 días, a más de 10.000 espectadores. Sin lugar a dudas y avalados por la rotundidad de las cifras estamos hablando de uno de los acontecimientos culturales más relevante no solo del municipio sino de toda la comarca.

Son tiempos de ajustes económicos, de apretarse el cinturón pero también de buscar nuevos alicientes a uno los festivales más veterano de todo el panorama nacional. La puesta en marcha de manera paralela al certámen de “Fidewa”, el Festival Internacional de Webseries, ha sido todo un acierto, como la incorporación de la Opera a través de un convenio con la Fondazione Banca del Monte di Lucca. Se abren dos vías con muchísimas posibilidades para la XXVIII edición del Festival de Cine de L’Alfàs al igual que la apertura del Túnel del Vino, una apuesta enológica y gastronómica complementaria, organizada con tino por los Mayorales de la Creueta 2016.

Las actividades paralelas en la calle y junto al mar acompañan al Festival de Cine de L’Alfàs que mantiene el tipo en tiempos de crisis, y el apoyo a la industria cinematográfica con unos premios que gozan de prestigio internacional, como su Faro de Plata que ilumina la trayectoria de nuestros actores y actrices, que son muchos y muy buenos, y nos ayudan a soñar a través de la pantalla.