Un amplio elenco de profesionales estarán en la próxima edición de la Mostra de Teatre, desde el 11 al 16 de marzo: Ángeles Martín, Eva Hache, Cristina Medina, Joan Estrader, Ana Pascual, Jesús Cabrero, Ana Rayo, Enrique Asenjo…una apuesta rotunda por el humor y la comedia: “Fisterre” y “Llorar por llorar” y la irrupción en cartelera del microteatro de la mano de: “Sorpresa” de Juan Luis Iborra y “Martes” de Álvaro Aránguez.

Los precios se han mantenido, 12 euros la entrada normal, con descuentos para jóvenes y pensionistas y 4 euros la entrada a los microteatros. Se pueden adquirir ya en taquilla de la Casa de Cultura y a través de servicam.

A pesar de la situación económica la Mostra de Teatre de l’Alfàs mantiene el nivel y las expectativas que motivaron su puesta en marcha hace ya 11 años. El auditorio de la Casa de Cultura donde se ha presentado la programación esta mañana acogerá una de las obras que más expectación ha despertado entre el público, “La Lengua Madre”, al reunir el poder interpretativo de Juan Diego con el estilo afilado del autor Juan José Millas. Merecedor del Pi d’Honor por su trabajo en teatro, cine y televisión, Juan Diego será homenajeado por los alfasinos y sumará un nuevo galardón a los más de 50 que jalonan su trayectoria profesional.

En esta 11 Mostra se presentan dos obras de microteatro, pequeños espectáculos, de no más de 15 minutos de duración, e interpretados por uno, dos o tres actores, para un público muy limitado, entre 10 y 15 espectadores y en un espacio muy reducido. Aulas de la Casa de Cultura, un formato en el que actor y público comparten espacio y el espectador está en contacto directo con los actores, de una forma intensa y cercana.

La Mostra comienza con un plato tan fuerte como divertido el lunes 11 de marzo: “Fisterre”, un duelo interpretativo entre Ángeles Martín y Eva Hache…Si a estos nombres le unimos los del gran autor de comedias Ferrán González y el del director de escena Víctor González, dos hombres que cuentan por éxitos sus trabajos conjuntos, la cita se convierte en ineludible. La risa va a prevalecer durante toda la Mostra de teatre de l’Alfàs hasta el último día, el sábado 16 con la obra de teatro infantil que siempre se incluye en la programación.

“Llorar por Llorar” presenta un nuevo espectáculo de humor absurdo con el estilo peculiar de Pez en Raya que sorprende al público desde 1997 con 7 espectáculos que han recorrido con éxito medio mundo. Y las dos propuestas de microteatro: “Sorpresa” de Juan Luis Iborra y “Martes” de Álvaro Aránguez mantienen la esencia de la 11 Mostra de Teatre de l’Alfàs: desconectar por unos minutos de la realidad, reír y disfrutar con los actores… eso si a muy corta distancia.