Se trata de uno de los acuerdos suscritos por el Ayuntamiento de l’Alfàs para el fomento y desarrollo de la cultura. “Pensamos que a través del arte nos encontramos más con nosotros mismos y con los demás, descubriéndonos y aprendiendo a ser más felices” según ha declarado Isabel Pedrola, doctora en Bellas artes, al frente de la Asociación ArtAvant. Convenios como el cerrado con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi respaldan la labor desempeñada y al mismo tiempo son un acicate para seguir adelante.

ArtAvant se funda en 2007 y cuenta en la actualidad con 21 asociados, colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Entre los proyectos en curso para este año, está el encuentro de pintores en la playa para el mes de octubre, un taller de película, aún sin cerrar la fecha, centrado en un artista famoso, con la peculiaridad de que los asistentes al mismo participarán en pintar entre todos un cuadro de gran magnitud o la primera exposición de arte infantil también por ubicar en la agenda.

Para más información relacionada con la Asociación ArtAvant los interesados pueden pasar directamente por la Casa de Cultura de l’Alfàs en horas de oficina, pero si quieren asistir a alguna de las clases, encontrarán a alumnos y profesora cualquier jueves desde las 17.30 y hasta las 18,45 horas.