En sus tres primeras ediciones, el ciclo infantil de cine solidario de L’Alfàs destinó los donativos de los asistentes a la ONG Save the Children. “Este año, viendo cómo empeora la situación económica de muchas familias españolas, se optó por pedir como donativo un kilo de pasta, legumbres o arroz, para destinarlo al Banco de Alimentos de L’Alfàs”, señaló Javier Pascual, coordinador del ciclo.

Han sido 3 las películas de animación proyectadas en este cuarto ciclo infantil de cine solidario y alrededor de 600 los espectadores que han asistido a alguna de las sesiones. Los alimentos reunidos gracias a esta iniciativa solidaria han llegado ya a las dependencias de Bienestar Social. “Actualmente son unas 150 las familias que se abastecen del Banco de Alimentos de L’Alfàs del Pi”, indicó Javier Pascual.

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi continúa con el ciclo de cine solidario en versión original. Todos los jueves se proyecta una película en la casa de cultura. El donativo de 2 euros se destinará este año a la ONG Save the Children. Se trata, según Javier Pascual, de “un ciclo de cine que tiene muy buena acogida por parte del público pues, desde el mes de octubre, se han recogido ya 1.200 euros”. La próxima sesión será el jueves 17 de enero, a las 20:00 horas, con la proyección de la película “London Boulevard”, de William Monahan.