El ciclo de Cine Solidario se ha consolidado, son seis años ya, y sin perder de vista su principal objetivo: conseguir que el Festival no se ciña única y exclusivamente a unas fechas concretas del mes de Julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos contribuye a divulgar en toda la comarca otro tipo de películas, cine de autor, cintas premiadas en los mejores festivales de cine del mundo y con una temática comprometida con los problemas del mundo actual, un detalle que ha subrayado el subdirector del Certamen.

Rodrigo Hernández, delegado de la Ong en la Comunidad Valenciana, ha agradecido personalmente a algunos de los habituales al ciclo de Cine Solidario su aportación, muy oportuna y necesaria. Se ha desplazado hasta el municipio para participar en la última sesión de la temporada y ha aprovechado para hablar de la importancia de las ayudas, por pequeñas que nos parezcan. Al mismo tiempo ha invitado a conocer mejor a la Ong a través de la dirección: www.savethechildren.es

Fundada en 1919, sólo en la Comunidad valenciana atiende durante todo el año a 1.000 niños y niñas. La crisis golpea con fuerza a los más desfavorecidos “y en nuestra Comunidad existen un 33 % de niños en riesgo de exclusión” datos facilitados por el delegado de Save the Children que añade “en verano a los comedores atendemos a 500 niños y niñas”. No hay ayuda pequeña “1 euro en países en vías de desarrollo marca la diferencia entre la vida y la muerte porque es lo que cuesta una vacuna…” comenta Rodrigo que nos recuerda que hay un equipo sólido, humano y técnico, para dar buen uso a nuestras aportaciones, por pequeñas que sean, vitales.

El Festival de Cine de l’Alfàs mantiene a través de esta sección su compromiso con la divulgación del trabajo de las Ongs. El Primer año se donó la recaudación a Médicos Sin Fronteras 1.600 euros; el siguiente fue a parar a Ayuda en Acción 1.800 € en un ciclo de cine solidario que recorrió las cinematografías de los distintos continentes, cine africano y asiático bastante desconocido para el público en general. En el tercer ciclo de cine solidario se entregaban 2.650 euros a Amnistía Internacional y además durante las navidades se recaudaron otros 500 € en un ciclo de Cine Infantil que recibió Save the Children. La cuarta edición fueron 2.500 euros recaudados entregados a la OngD Estrellas de Colores, la pasada edición 3.472 euros a Save the Children y este año también será esta Ong la elegida por la dirección del Festival por el papel que desempeña.