Tras sus últimas exposiciones e intervenciones en ciudades como Madrid, Girona y Alicante, Kaufman presenta su exposición individual en l’Alfàs del Pi, una muestra muy especial en el lugar de residencia y trabajo del artista inglés. Coincidiendo con el 18 Festival de Jazz el artista británico invade con su obra la Casa de Cultura hasta el próximo 2 de octubre.

La exhibición cuenta con un recorrido por la obra más reciente del artista. “Se trata de una visión global de mis últimos trabajos, una forma de mostrar a la gente que me rodea día a día mis últimas creaciones” según declaraciones del pintor se trata de “un pequeño homenaje a mi adoptivo l’Alfàs del Pi”.

Series como Fluor, Retales o Green y proyectos como Alcantarillas (2011-2012), Triangulo (2011), Celosías y Entrelazados (2010) se conjugan en los más de 150 metros cuadrados expositivos de la Casa de Cultura. Una instalación llena de color, formatos y texturas compuesta por pintura, fotografía y video.

Obras que bajo una apariencia de abstracción geométrica guardan una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. Combinaciones de figuras, símbolos y señales dan forma a un mundo lúdico que guarda una relación directa con lo urbano. La ciudad como inspiración y lugar que aporta los materiales necesarios para sus creaciones. De este modo, podemos ver como el reciclaje y la reutilización estan muy presentes aportando soportes rescatados para la obra pictórica como puertas metálicas, alcantarillas…Kaufman (James Marr 1975, Hitchin) ha realizado y expuesto sus diferentes proyectos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona, Londres y Bélgica.