Hasta el próximo 14 de octubre puede visitarse en el Espai Cultural Escoles Velles de l’Alfàs del Pi la exposición de fotografías artísticas de Eliza Roxana Huluban. Esta joven rumana formada en la Escuela de Artes de Talavera de la Reina utiliza técnica mixta en la elaboración de sus obras, combinando fotografía y pintura sobre cristal. “Son dos artes que me apasionan”, confesó la artista durante el acto de inauguración, presidido por el alcalde, Vicente Arques, que contó con la asistencia de varios ediles de la corporación municipal.

cultura_inauguracion-exposicion-eliza-roxana-huluban-03

La exposición “La luz en el Albir”, la primera de Eliza en solitario, consta de una veintena de cuadros. Son paisajes que adquieren una nueva dimensión mucho más abstracta tras pasar por sus manos. “Primero tomo las imágenes y después procedo a pintar el cristal. La combinación de ambos elementos da como resultado una nueva obra”, ha explicado.

Esta joven rumana reside en l’Alfàs del Pi desde hace un año y medio. Llegó a España en 2005, concretamente a Talavera de la Reina, donde se formó en la Escuela de Artes. La técnica de pintura sobre cristal la aprendió en Rumanía. “Lo que yo he querido con esta exposición es combinar las dos cosas que más me gustan: la fotografía y la pintura sobre cristal”, ha destacado.

En esta su primera exposición en solitario ha contado con la colaboración de Olga Aparicio, quien expone un cuadro realizado a partir de una de las fotografías de Eliza.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 14 de octubre en el nuevo Espai Cultural Escoles Velles. Al acto de inauguración, que contó con la lectura de poesía a cargo de Guillermo Cano,  asistieron más de medio centenar de personas.