Entre la voz entrecortada por la emoción del homenajeado por el 27 Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, el actor valenciano Joaquín Climent, y el nudo en la garganta del público, conmovido por la escena, se han vivido sin lugar a dudas los minutos más intensos de la Gala inaugural y seguramente de todas las galas de l a historia del certamen. Sentimientos perfectamente reflejados en ese abrazo gigante en el que se fundía Joaquín Climent con los actores, Tristán Ulloa, Patxi Freytez y Rosana Pastor al recoger el Faro de Plata.

El actor valenciano Joaquín Climent se suma a la selecta lista de hombres y mujeres del séptimo arte distinguidos con el Faro de Plata del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi. Premio a la trayectoria profesional y personal, entregado por los actores Patxi Freytez, Tristán Ulloa y Rosana Pastor, en una gala inaugural celebrada en el Cine Roma, donde las emociones han estado de principio a fin a flor de piel y han conmovido a todo el patio de butacas.

Divertido como siempre, dicharachero, espontáneo y cercano, el presentador de la gala, el también actor Luis Larrodera, cumple a la perfección su papel de maestro de ceremonias. Sin ser habitual del certamen, si ha participado ya en otras ediciones, estableciéndose un vínculo especial con L’Alfàs, su festival y sus gentes, algo que también se ha palpado en el escenario.

En su breve discurso de bienvenida el alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha insistido en calificar el Festival de Cine como uno de los principales reclamos turísticos de la localidad y en la necesidad de seguir apoyando desde las instituciones a la cultura, que si bien es cierto tiene un precio, algunos consideran elevado, mayor es el coste de la ignorancia apostillaba.