La primera edición del Mercado del Diseño de l’Alfàs del Pi arrancó esta tarde y estará en el nuevo Espacio Cultural Escoles Velles durante todo el fin de semana. El alcalde, Vicente Arques, y la edil de Cultura, Mayte García, inauguraron el mercado junto a varios concejales de la corporación municipal.

Esta propuesta, que con tanto éxito se viene realizando en Las Cigarreras de Alicante, concentra una quincena de stands, de los que un 80% son de profesionales alicantinos, puestos en los que se expone desde mobiliario a moda, joyería, fotografía, arte e ilustración.

Además de los stands en los que los artistas venderán sus productos, habrá talleres para adultos y niños, food trucks y música en directo con la actuación, el sábado por la tarde de un grupo de pop rock y el domingo a las 13:00 horas de Chamaleon Jazz Group.
La iniciativa, que sirve como punto de encuentro entre diseñadores y ciudadanos, abre sus puertas sábado, de 12:00 a 22:00 horas, y domingo, de 12:00 a 19:00 horas.

Se trata de una de las iniciativas enmarcadas en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.