El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha programado este año, como novedad, una ‘Sesión Teta’ para que madres y padres puedan disfrutar de una película de estreno con sus bebés. Una iniciativa dirigida a todas aquellas personas que dedican casi todo su tiempo al cuidado de sus hijos. En la ‘Sesión Teta’ pueden ver el mejor cine de estreno en un ambiente especial, sin preocuparse de si sus hijos e hijas tienen hambre o lloran y con total libertad para levantarse, entrar y salir de la sala las veces que consideren necesario.

Para celebrar la primera ‘Sesión Teta’ del Festival de Cine de l’Alfàs, una docena de madres residentes en diferentes municipios de la comarca organizaron un Flash Mob con sus bebés, a los que porteaban de forma ergonómica, una de las actividades paralelas del 28 Festival de Cine, en la que también participaron niñas portando a sus muñecas. Bajo el nombre de ‘Bailando la vida juntos’ se presentó esta iniciativa, que tenía como principal finalidad reivindicar la crianza en brazos y con apego.

“La música nos invita a bailar, nos hace vibrar, une a las personas y para estas madres la ‘Sesión Teta’ del Festival de Cine es el lugar perfecto para reivindicar la crianza con respeto y con apego”, declaró Javier Pascual, subdirector del certamen. Por su parte, la edil de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, recordó que “l’Alfàs fue el primer municipio de la provincia de Alicante en programar este tipo de sesiones para que madres y padres disfruten de películas de estreno con sus bebés”.

La idea surgió de una acción anterior realizada el pasado 17 de octubre de 2015 con motivo de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos. Aquella acción fue a nivel mundial y consistió en realizar una misma coreografía, a la misma hora, en diferentes partes del planeta, con el fin de reivindicar la crianza en brazos y con apego.

El 28 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se desarrolla en el municipio hasta el 17 de julio, tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva gracias al patrocinio de Gas Natural Cegas. Después de 27 ediciones, ha logrado reunir en l’Alfàs a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.