La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge este viernes 5 de mayo la proyección de ‘Frágil equilibrio’, de Sintagma Films, ganadora del Goya 2017 al mejor documental. El acto, organizado por la Asociación de Uruguayos y Amigos de la Costa Blanca, contará con la presencia de Guillermo García, director de la película.

‘Frágil equilibrio’ yuxtapone una conversación con José Mujica, grabada en agosto de 2014, con tres historias rodadas en Nador (Marruecos), Tokio y Madrid que tratan problemas universales que afectan a la humanidad como especie. Los protagonistas de esta película son los inmigrantes que acechan la valla de Melilla junto al paso fronterizo de Beni Enzar, tres ejecutivos japoneses al servicio de grandes corporaciones y una persona en Madrid desahuciada. El discurso humanista de José Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, se convierte en el hilo conductor de las tres historias.

La película se convierte en una llamada de atención a la conciencia colectiva de una sociedad global y desigual en proceso de deshumanización, en la que las personas se han convertido tan sólo en números y cifras.

La proyección tendrá lugar este viernes, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Se ha establecido un donativo de 5 euros. Desde la Asociación de Uruguayos se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a asistir y ver esta película que habla de problemas universales que nos afectan a todos y a todas, ganadora del Goya al mejor documental, nominada también en la categoría de Mejor Canción Original por ‘Muerte’, de Zeltia Montes.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las concejalías de Cultura y de Residentes de Otras Nacionalidades se suman a la convocatoria lanzada por la Asociación de Uruguayos, pues se trata de una proyección que no dejará a nadie indiferente. “Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer al director de esta película valiente, que habla de una sociedad encaminada al desastre sino cambia su rumbo y recupera de nuevo el valor de la vida”, ha declarado la edil de Cultura, Mayte García.