La concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro, ha charlado horas antes con el autor, Max Vila, artista multidisciplinar que además de escultor nos cuenta sus otras facetas como pintor, diseñador gráfico e infografista 3D.

El Museo al aire libre de la Fundación Klein, el Jardín Escultórico, cuenta con obras de más de 20 artistas nacionales e internacionales y este domingo a las 11.00 horas presentará la muestra escultórica de Max Vila. El artista valenciano desarrolla su trabajo en su estudio de Manises donde al mismo tiempo imparte cursos y talleres. Se presenta este domingo en l’Alfàs y reconoce que uno de sus principales objetivos es seguir teniendo curiosidad por todo y sobre todo.

Trabaja la escultura con diferentes materiales: piedra, gres, resina de poliéster, etc…moldea el material bajo una influencia surrealista y es su subconsciente el que manda sobre la pieza artística que desarrolla ya desde su inicio moldeándola sobre un material (plastilina o barro) que le permite expresar sus sentimientos. Sus primeras piezas desvelan las curvas de su pensamiento logrando una unidad en el conjunto de su obra que experimenta una ajustada evolución hacia lo figurativo sin abandonar su búsqueda de la abstracción por medio de la sencillez de las formas. Lleva exponiendo su obra desde los años 90 por toda la Comunidad Valenciana y en Limoges (Francia)