El alfasino Juan Luis Iborra regresó anoche a la Mostra de Teatre de l’Alfàs con su obra ‘Gibraltareña’. La actriz Elisa Matilla da vida a una mujer que, sin proponérselo ni darse cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que perdió pero que no desiste en buscar con sus clientes. Las vivencias de este personaje están cargadas de ternura y humor, un mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e, incluso, sabiduría.

La décimo quinta Mostra de Teatre de l’Alfàs llega hoy a su momento cumbre con la entrega del Pi d’Honor 2017 a la actriz Concha Velasco. Será tras la representación de “Reina Juana”, obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, en la que Concha Velasco se mete en la piel de Juana de Castilla, más conocida como Juana ‘la Loca’, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia que se pasó casi cinco décadas recluida en Tordesillas alejada por su entorno más cercano de aquello que más quería: sus hijos.

Concha Velasco recibió el Faro de Plata que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi en el año 2000. Ahora sumará a su palmarés el Pi d’Honor de Teatre, galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs rinde homenaje a grandes de la escena, un reconocimiento a la trayectoria que ya han recibido en ediciones anteriores un gran elenco de actores y actrices del panorama nacional, entre ellos Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera, José Sacristán, Nati Mistral, Arturo Fernández, María Fernanda d’Ocón, Nuria Espert, Amparo Rivelles, Verónica Forqué y José Luis López Vázquez.